REDES SOCIALES

Las redes sociales, es una estructura social que permite
a las personas conectarse con sus amigos e incluso incluso realizar nuevas amistades,
a fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares.


¿Porqué estar en las Redes Sociales?

Hoy en día practicamente todos los que usan internet forman parte de alguna red social. Con el uso de las redes sociales conseguimos comunicarnos de tu a tu muy rapida y sencillamente. Además podemos conocer gustos, aficiones, problemas, etc… de nuestros amigos y otras personas.

Las empresas deben de tener presencia en las redes sociales para que la gente les conozca, puedan interactuar con los clientes y potenciales clientes y sobre todo para mejorar y generar confianza ya que las empresas con presencia en las redes sociales gozan de mayor confianza por los clientes.

Además diversos estudios demuestran que la gente que usa las redes sociales interactua con las empresas que tienen presencia en ellas.
Tambien con el uso de las redes sociales generamos tráfico hacia la web de la empresa.


¿Qué es un Comunity manager?

Un Community Manager o Social Media Manager es la persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en Internet.
Todas las empresas necesitan un profesional que conozca sobre comunicación en línea, haciendo uso de los nuevos canales de comunicación a través de herramientas sociales.
En conclusión el Community Manager es una persona con conocimientos sobre estrategias de comunicación en línea para llegar a la comunidad de manera efectiva.

¿Cómo deben utilizar las redes sociales los autónomos?

Las redes sociales sirven a los profesionales autónomos para presentarse a si mismos ante sus clientes potenciales, también sirven para establecer contactos y para crear redes especializadas de contactos por intereses.


¿Cómo deben utilizar las redes sociales las pymes?

Para las pequeñas y medianas empresas , las redes sociales constituyen una buena oportunidad para darse a conocer, para entablar diálogo directo con los clientes y para desarrollar acciones de CRM, publicidad y marketing.

¿Cómo deben utilizar las redes sociales las grandes marcas?

Las grandes marcas deben utilizar las redes sociales para construir comunidades online, para escuchar, para reconocer los deseos de sus clientes , para generar ideas, para aceptar las críticas y para promover el boca a boca.

¿Cuáles son los mejores consejos para triunfar en Twitter?

 

Para tener éxito en Twitter es importante publicar siempre información relacionada con temas afines a la marca, enviar tweets que resulten realmente relevantes a la comunidad de seguidores y retwittear sólo aquellos mensajes que merezca la pena leer.

 

¿Cuáles son los mejores consejos para triunfar en Facebook?

 

Adaptar las páginas de Facebook a la imagen corporativa de la empresa (Microsite Facebook) , publicar información con frecuencia, pero sin avasallar tampoco a los fans y estar alerta a los comentarios de la comunidad , son los tres factores claves para triunfar en esta red social.

 

¿Cuáles son las mejores herramientas para la medición del éxito de las acciones de social media marketing?

Google Alerts, topsy alerts, facebook insigthts, Radian6 , klout , Socialmention y Hootsuite son herramientas útiles para medir el éxito de las acciones de social media marketing.

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