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Se define como un conjunto de técnicas que pretenden mejorar la calidad de un sitio web, ya sea mediante la mejora de su código o de sus contenidos. Estas prácticas persiguen la mejora de la posición en Google y otros grandes buscadores de su página web para una consulta determinada potenciando palabras claves que hacen mención a sus productos o servicios.

Actualmente la optimización web se hace absolutamente imprescindible para cualquier página web. Se está convirtiendo en una de las herramientas más importantes para conseguir posicionar en un lugar adecuado un sitio web.
Sencillamente aparecer en las primeras posiciones en Google es fundamental para dar a conocer una web , lo que se traduce en nuevos clientes potenciales interesados en comprar sus productos o servicios.

Hablando claro, aparecer en primeros puestos de Google no es un valor añadido, sino una necesidad.
Lograr todo esto requiere un trabajo constante.
+ Visitas + Clientes = + Ganancias
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Una correcta optimización web es sinónimo de una web atractiva y relevante para los criterios de búsqueda, de ahí la importancia de las palabras clave.

Ya, muy pocos buscan con una palabra suelta o genérica optando por frases más largas (frases objetivas y de la calidad para acercarnos a un público interesado en comprar) que obtienen resultados más precisos.
Por lo tanto, para el que quiere optimizar una página web es imprescindible la precisión.
Metodología de Optimización Web

Es una estrategia de Posicionamiento Seo, por lo que debemos controlar 4 aspectos básicos como: el análisis de las palabras clave ; las acciones de optimización del código del sitio web ; acciones de optimización fuera del sitio web y el seguimiento de resultados y reajustes.

Análisis de palabras clave Este primer paso se debe llevar a cabo con mucho cuidado, ya que una mala selección de palabras o frases clave pueden provocar menos visitas y por lo tanto menos clientes interesados en comprar sus servicios o productos.

Sin embargo sí una palabra o frase está bien seleccionada va a optimizar nuestra web obteniendo un mayor tráfico hacia nuestro sitio web.




Lo cual significa que nos visitarán personas que verdaderamente quieren ver el contenido que ofrece nuestra pagina web. La selección puede ser de una sola palabra, dos palabras o frases de 3 o más palabras.

Acciones de optimización del código del sitio web Los términos (palabras clave) deben aparecer en los textos, y mejor si es en negrita o con etiquetas de titular. Las palabras clave deben ser lo más buscadas posible pero también lo más específicas, y que haya una concordancia clara entre lo que el usuario está buscando y lo que le ofrecemos. La situación ideal se optimiza así: una palabra clave, una página dedicada.

Debemos asegurarnos de que permitimos el acceso al sitio web a los robots o spiders mediante el archivo robots.txt. De esta forma conseguimos que se indexe la web completa.

También es imprescindible que la palabra que queramos posicionar esté en la etiqueta Title . Si tenemos varias páginas dentro de un sitio web, cada una deberá llevar su correspondiente Title.


Por lo general se suele decir que Google no tiene en cuenta las etiquetas . Pero lo cierto es que no es así, ya que podemos ver en ocasiones extractos de texto de estas etiquetas en las páginas de respuesta. También las etiquetas semánticas "h1" nos aportan un valor añadido.

En cuanto a la estructura del texto; éste debe contener las palabras clave a lo largo del texto sin forzarlas, y es conveniente que aparezcan en el primer párrafo.
Por todo ello, a la hora de desarrollar la estrategia de optimización debemos pensar siempre en que el usuario pueda leer lo mismo que el robot de búsqueda. Así el usuario no se va a sentir defraudado con el buscador y además encontrará nuestra página web. Por tanto, el contenido y las palabras clave que se optimicen deben estar relacionadas temáticamente.

Acciones de optimización fuera del sitio web Se debe tener en cuenta el PageRank , que es el cálculo basado en el número de páginas que apuntan a una página. Un enlace de una página vale más si ésta a su vez recibe muchos enlaces. Se tienen en cuenta unos 100 factores, pero los enlaces son el principal, debido a la estabilidad de los resultados a largo plazo.

Factores de PageRank que valora Google:

El formato del texto.
La densidad de la palabra de consulta en título y body.
Presencia de la consulta de URL.
Texto de los enlaces que apuntan a la página.
Número de enlaces que recibe la página.

Existen diversas técnicas conocidas para obtener enlaces de interés, como es el netweaving, se trata de la creación de redes de enlaces.
Y es una de las mejores maneras de asegurarse buenas posiciones y un alto PageRank.

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